Es cierto que se nos puede romper la paleta de pádel en un descuido dentro de la pista contra un muro, el suelo o la pala de nuestro compañero. Pero hay ciertos cuidados para evitar que esto suceda.

¿Cómo protegerla?

Hay aspectos importantes con los que debemos tener especial cuidado. Los analizaremos con detalle:

Usar PROTECTOR

  • Hay jugadores que no desean usar este material, pero los PROTECTORES para palas de pádel nos ayudarán a aumentar su durabilidad, sobre todo contra los roces y rasguños en el canto al jugar.

Cambiar OVERGRIPS desgastados

  • NO jugar con overgrips muy desgastados. Esto es vital para que la paleta no se resbale y pueda chocar contra una pared o incluso que se suelte la correa y salga despedida. Además ayudará a que no falles golpes por un resbalón de la paleta.

Cuidado con la CORREA

  • Vigila que la correa de tu pala esté en perfecto estado. Siempre debes tenerla puesta por reglamento, y también por seguridad de los jugadores y de tu propia paleta.

 

No te ENOJES con tu paleta

  • El primero y fundamental (pero que a veces olvidamos) es que JAMÁS golpees la paleta contra el suelo o paredes si pierdes un punto o te enfadas (además de una conducta antideportiva, es una acción que te saldrá muy cara económicamente)

La paleta es sólo para GOLPEAR LA PELOTA

  • NO golpees el centro de la paleta con las palmas de las manos, las rodillas o los pies. Hay jugadores que toman la costumbre de golpear su rodilla con el centro de la paleta (por ejemplo, cuando pierden un punto)

No levantes PELOTAS DEL SUELO con la paleta

  • Es importante que para levantar las pelotas del suelo no lo hagas golpeando con la paleta hacia el suelo para levantar la bola. Aquí la superficie de la paleta sufre demasiado (esta acción es muy común en tenis, pero el cordaje no sufre tanto ni corre riesgo de rotura)

¡Cuidado! en golpes por DEBAJO de la CINTURA

  • Debes evitar el “dejar caer la paleta hacia el suelo” tras realizar un golpe (evitar apoyarte sobre la paleta “como si fuese un bastón” tras el golpeo) Por ejemplo, es algo muy común al realizar una volea baja.

COORDINACIÓN con tu compañero

  • La comunicación con tu compañero puede ser un seguro de vida para tu paleta. Estoy hablando de las bolas que van al centro, aquí debemos hablar con nuestro compañero y tener cuidado de no chocar las paletas.

NO juegues con PELOTAS HÚMEDAS

  • Este consejo es que NUNCA debemos jugar con bolas húmedas, chispeando o suelo mojado. Las bolas cogen mucho peso y tu paleta sufrirá más de la cuenta.

Si la paleta se moja, SECALA después de jugar

  • Si por cualquier motivo debes jugar con la pista mojada o humedad, es importante que tras el partido seques muy bien la paleta para que no se deteriore el material.

Cuidar tu paleta FUERA DE LA CANCHA

¡Cuidado! con las ALTAS TEMPERATURAS

  • Debemos evitar dejar expuesta nuestra paleta tanto a altas temperaturas como las muy bajas.

  • En los cambios de pistas NO dejes la paleta al sol. Esto puede hacer que se ablande la goma y que el siguiente remate se te rompa por alguna zona de los agujeros.

NO dejes la paleta en el AUTO

  • Algunos de los errores más habituales llegan en la época de verano, es aquí cuando debemos tener especial cuidado y NO dejar la paleta en el baul o dentro del auto o donde le de el sol directamente.

NO dejes tu paleta a otros jugadores

  • No está mal que le dejes la paleta a un amigo, pero “vigilala”. Es decir, cada jugador tiene su paleta y no habría problema para dejarle una paleta a un amigo que quiere probarla unos golpes, pero si te has gastado un buen dinero, es conveniente NO prestarla para partidos y olvidarnos de ella (esto puede ahorrarnos cabreos futuros con el amigo, pues si la roza o la rompe luego llegan los enojos) Más vale prevenir.

Usa un PALETERO

  • El USO DE UN PALETERO es fundamental. Tu paleta estará más segura tanto para transportarla como guardarle en casa o en el club mientras esperas que te toque jugar.

UN BUEN PALETERO ¡Fundamental para Cuidar tu Pala!

Paleteros de Padel de diferentes formas y tamaños, para hombres y mujeres. 

Las paletas han de guardarse en su sitio, los paleteros de pádel te ofrecen seguridad, orden y comodidad para el transporte.